Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/10/2015

Foto

Formulada por: Amiga32068

Obtener la residencia tras recuperar la residencia de larga duración.

Descripción: Hola,
el pasado año mi amigo recuperó la residencia permanente que perdió al pasar más de 12 meses en su país pero ahora quiere nacionalizarse.

¿La circunstancia de haber roto el período de permanencia continuada en España, 10 años en su caso, afectará para que le denieguen la nacionalidad española por residencia?

Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 03/11/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Amiga32068.


Podrá solicitar la nacionalidad en función de sus circunstancias personales y dependiendo del país que sea. Como norma general, si la nacionalidad la solicita por residencia, se exige la residencia continuada y legal de 10 años. Si tu amigo ha recuperado la nacionalidad, quiere decir que la perdió y, por tanto, ya no sería continuada porque ahora le han dado una residencia que aunque sea de larga duración, la ha obtenido nueva porque la ha recuperado pero no hay continuidad de 10 años.


En cualquier caso, habría que ver el supuesto en concreto para analizarlo mejor y poderle dar una respuesta más acertada pero en principio y teniendo en cuenta que el requisito de la residencia es que sea legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, no parece que cumpla con los requisitos para solicitarla.


Suerte y un derecho.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org