Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/07/2006

Foto

Formulada por: Javier__S

He decidido casarme con una chica qe está en situación irregular,¿podría ella viajar sin que la detengan en el aeropuerto?

Descripción: Hola, he decidido casarme con una chica extranjera y que está en situación irregular en España. Yo soy español y mi lugar de residencia actual es en el País Vasco es diferente al lugar en donde estoy empadronado que es Canarias.

Se que si quiero casarme en donde vivo actualmente, tengo que iniciar los trámites matrimoniales en donde estoy empadronado, Canarias, la cuestión es si mi novia y me gustaría saber: ¿podría viajar a Canarias sin que la puedan detener en el aeropuerto pues su visado ha vencido?

De ser así, ¿podría iniciar los tramites de matrimonio por poderes para que ella no corra riesgo?

Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Respuesta 03/08/2006

Aportada por: Silvia Rosa Velásques Manrique

Su tarjeta de presentación: Abogada en Navarra en temas de extranjería asesorado en varias instituciones.

Enunciado de respuesta: En principio no tienen porque perdirle los papeles en un viaje desde el Pais Vasco a Canarias porque se sigue siendo territorio nacional. Tiene el mismo riesgo que tiene ahora ya que está en situación irregular

Respuesta 03/08/2006

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta: Hola:

Si ella está ya en España, normalmente en los vuelos internos no existe tanto control de pasaportes, pero siempre hay ocasiones en las que pueden solicitarle la documentación. Por otra parte, quizás sería más interesante que ella salga del pais solicite un visado de estancia de 3 meses, y cuando venga os caséis. O bien que vayas tu a casarte a su lugar de residencia. El matrimonio por poder exige que ella acuda al consulado español más cercano a su lugar de residencia en su pais de origen.

Buena suerte

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org