Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/02/2017

Foto

Formulada por: Claudinhachagas

Derecho a Educación al cumplir 18 años.

Descripción: Hola,
Mi hijo tiene 17 años y cumplirá los 18 en 23/07/2017 y estudia un FB basico. Nosotros vivimos en Baleares, desde 05/2015, y somos sin papeles aun. Su Escuela me ha llamado solicitando su DNI pues caso contrario no podrá mas estudiar. Busco amparo de las leyes para mantenerlo en la escuela has la conclusión del curso en julio de 2018 pues ha nosotros nos toca esperar 1 año mas para tramitar la documentación de arraigo social legalizar nuestros papeles.
Gracias.

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Respuesta 27/02/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado/a amigo/a,


Las personas extranjeras en situación irregular sólo tiene derecho a la educación obligatoria mientras sean menores de edad. Por tanto, una vez cumplidos 18 años pierden ese derecho. No obstante, en ocasiones existe cierta flexibilidad con este requisito y se permite a extranjeros mayores de edad cursar estudios aunque estén ensituación irregular (aunque no podrían obtener ningún título oficial).


Pero como le digo, es algo que depende del centro en cuestión, pues su hijo en este momento no tendría derecho a cursar estudios, hasta que obtenga la autorización de residencia en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org