Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/11/2019

Foto

Formulada por: paolaesther22

Iraquí sin cédula, asilo denegado y arraigo archivado

Descripción: Quería preguntar que hacer.
Mi amigo Iraquí primero solicitó asilo, pero se lo denegaron.
Luego al cumplir los 3 años ya presentó el arraigo y se lo archivaron porque la empresa no le dio de alta en la Seguridad Social.
Y ahora no tiene la cédula de inscripción vigente (está caducada hace un año y medio) y su pasaporte está caducado hace 9 años.
En el consulado de Irak no le dan pasaportes salvo que viaje a Alemania y el ya no puede salir de España porque esta irregular y tampoco tiene cédula vigente para presentar arraigo.
Que alternativas tenemos? porque ni su consulado ayuda y en Aluche le han dicho que no prosperará el pedir su cédula porque el consulado no le niega el pasaporte solo q se lo dan en otro país (el no puede viajar).
Ademas es iraqui kurdo y no puede volver a Irak porque si no le matan.
Que se podría hacer? ya que tiene posibilidad de presentar de nuevo arraigo pero le falta documentación en vigor, y el asilo ya lo pidió y esta denegado.


gracias!!!!

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/11/2019

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo:


Con la información que nos facilitas, en caso de que volviera a solicitar arraigo, necesitaría, como dices, la cédula de inscripción, por lo que volvería a solicitarla, tanto porque ya se la han expedido previamente, como porque no puede desplazarse hasta Alemania; si, a pesar de todo, se la deniegan, puede acudir a un Juzgado y recurrir contra esa decisión.


Por otra parte, dado su origen kurdo, en principio, podría ser merecedor, cuanto menos, de protección subsidiaria, por lo que, desconociendo las razones por las que ya le han denegado el asilo, cabe que lo vuelva a solicitar si puede aportar nuevos hechos o medios de prueba.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org