Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/08/2019

Foto

Formulada por: Adrián_B

Permiso trabajo con Pareja de hecho

Descripción: Buenos días,

Leyendo las consultas hechas en su portal, entiendo que una ciudadana extracomunitaria con pareja de hecho con un español reconocida, tiene derecho a trabajar "solo con el resguardo de haber solicitado la tarjeta de familiar", según la RD 240/2017 del 16 de febrero.

Siendo esto así y estando pendiente de la resolución de la tarjeta de familiar de comunitario, esta persona fue contratada y dada de alta en la seguridad social en un empleo, del cual le han despedido argumentando que no tiene permiso de trabajo. Además, la empresa se niega a pagar no solo la indemnización por despido, sino también los días trabajados, hasta que no tenga la tarjeta NIE física.

¿A qué organismo podemos dirigirnos para tratar este asunto y por lo menos hacer que la empresa pague los días trabajados?

Muchísimas gracias por su ayuda y por la enorme labor que realizan.

Un saludo,
Adrián

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/09/2019

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Debería contactar con un abogado especializado en derecho laboral para que le asesore, ya que quizá fuera necesario presentar una demanda en el Juzgado de lo Social. Si no tuviera recursos suficientes para contratar a un abogado deberá dirigirse al Colegio de Abogados de Madrid, situado en la calle Serrano para que solicitar un abogado de oficio.


Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org