Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/06/2023

Foto

Formulada por: wndy22

Consulta de trámite de residencia después de estancia (hace 4 años)

Descripción: Necesito una luz con una duda que tengo. Hace años atrás viví en el la ciudad de Valencia con residencia de estudiante, al finalizar mi carrera obtuve una beca de cooperación internacional y salí de España al Ecuador, y por el tema del COVID ya no volví.
Yo llegué a España con sello de ingreso el 21 de agosto del 2017, mi primer NIE tuvo vigencia hasta el 31 de julio del 2018 y el según NIE fecha de vigencia hasta el 31 de octubre del 2019. En ese periodo cabe señalar salí de vacaciones a Ecuador con una autorización de regreso, lo saque desde el 16 de junio 2018 hasta el 12 de septiembre del mismo año. Y posteriormente salí de valencia el 24 de octubre de 2019.

Durante ese tiempo que me encontré legalmente, si bien la pregunta quizás no valga la pena, ¿es viable actualmente que pueda hacer algo para sacar algún documento para tener una residencia legal con el tiempo que yo estuve legal allá un tipo de residencia o ya no?

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Respuesta 26/06/2023

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes, 



   La estancia por estudios se puede prorrogar en España. Una vez finalizada sin más prórroga o modificación, se extingue y no está prevista en la normativa la posibilidad de recuperación. 



  La residencia de larga duración sí se puede recuperar, pero dicha residencia ( no estancia), es la que adquieren los ciudadanos extranjeros tras 5 años de residencia legal  y continuada en España.



 



 Un saludo, atentamente, 


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org