Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/03/2016

Foto

Formulada por: alias_19043

Denegación de tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la UE

Descripción: Cordial saludo.
Solicite la tarjeta de residencia temporal como familiar extenso de una ciudadana de la UE (Tia) suministramos los extractos bancarios donde consta la consignación mensual de la ayuda que recibía la cual subestimaron alegando que no representaba el 51% del producto interior bruto per capita de mi país(Colombia) Y así mismo alegaron no aportar pruebas suficientes de mi condición económica en mi país, por ejemplo presentamos un certificado catastral nacional donde consta que no poseo bienes inmuebles y dicen que no es prueba suficiente además de no ser un documento original, pasando por alto que toda la documentación esta apostillada.
Tengo 1 mes para hacer apelación y quisiera saber que es más aconsejable apelar o solicitar la permanencia con contrato de trabajo en servicio domestico (Mi empleadores harían el tramite)

Muchas gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 07/04/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Ambas alternativas son compatibles. Es decir, se podría solicitar autorización de residencia que pueda proceder y a la vez presentar un recurso contra la denegación de la autorización solicitada. No obstante, como los criterios de la Administració para este nuevo tipo de residencia están siendo muy estrictos, creo que es poco factible que le estimen el recurso de reposición (para lo que tiene un mes), por lo que tal vez podría ir directamente a la ´via judicial e interponer un recurso contencioso-administrativo contra la denegación. Para este tipo de recurso necesitaría abogado y procurador. Si cumple los requisitos económicos para ello, puede pedir Justicia Gratuita y que le nombren abogado y procurados de oficio. Para ello puede consultar en el Colegio de Abogados que le corresponda como realizar esta solicitud.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org