Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/06/2021

Foto

Formulada por: IssaV

Razones Humanitarias

Descripción: Buenos días. Saludos. Estoy interesada en residir en españa con mi núcleo familiar conformada por 5. (3 adultos y 2 niño). Me gustaría saber sí desde Venezuela yo puedo aplicar para optener el beneficio de residencia por razones humanitarias. Debido a la fuerte crisis en que está inmersa mi país y buscando nuevos horizontes para mi familia; para que mis hijos puedan desarrollarse en una sociedad sana y segura. Cabe destacar que los adultos somos profesionales. De ante mano gracias por su asesoría.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 10/08/2021

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Disculpe la demora en dar respuesta a su consulta.


En el mes de febrero de 2019, el Gobierno español decidió resolver las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos concediendo permiso de residencia y trabajo por Razones Humanitarias. Ese acuerdo aún sigue en vigor de manera que, si viajan a España desde Venezuela, no han estado residiendo en ningún otro país, no cuentan con doble nacionalidad y no tienen antecedentes penales ni policiales en España durante el tiempo que la Oficina de Asilo y Refugio tarde en resolver su petición de asilo, muy probablemente les resuelvan concediendo el permiso indicado.


La entrada en territorio español deberán hacerla como turistas cumpliendo con las medidas que por COVID estén vigentes en ese momento. Una vez en España, deberán conseguir una cita para formalizar su petición de asilo. Hecho ese trámite les aconsejo acudan a alguna de las entidades que en el lugar en donde fijen su residencia atiendan y trabajen con población solicitante de asilo. Resolverán cuantas dudas puedan surgirles.


un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org