Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/08/2019

Foto

Formulada por: AnaYasminUzcategui

Asilo familia Venezolana

Descripción: Buenas tardes, somos una familia inmigrante Venezolana, actualmente estoy viviendo y empadronada en la Comunidad de Valencia (Gracias al apoyo de una familia Germano-Española-Venezolana que nos acogido en seno de su hogar).

Mi nucleo familiar (esposo y mis dos hijas de 3 años y 7 años) arribamos a España el 28 de Mayo del año en curso. Al llegar hemos acreditado a la intención de filiación de la solicitud de Protección Internacional. Nos han dado cita para comparecer el día 20 de mayo de 2020.

En virtud de lo anterior quiero saber si a través de ustedes nos pueden ayudar o orientar, en las siguientes interrogante que tenemos: si existe un mecanismo ajustado a las normas que permite agilizar el tramite. Así como también ver las posibles ayudas que ofrecen y brinda la Cruz Roja así como procedimientos para solicitar y obtener las ayudas y beneficios.

Gracias de antemano
---------
En una anterior consulta les comete que nos acogimos a la modalidad de protección internacional, y tenemos cita para el mes de mayo del 2020.
En el caso Particular de mi Conyugue y mio propio nuestras prorrogas de pasaportes se vencen en 12 de diciembre de 2019. Que complicaciones traería estar con documentación vencida al momento de presentarnos en la cita. que debemos hacer?
gracias de ante mano,

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 28/08/2019

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Estimada señora,


Si vive en Valencia, lo mejor es que acuda personalmente a la sede de la Cruz Roja en donde se ubique el programa de refugiados, y converse con los compañeros sobre las cuestiones que considere.


Puede llamar a este número de teléfono 963606211, y que le indiquen la dirección y horarios.


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org