Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/10/2017

Foto

Formulada por: Magday

viaje de mi madre de visita

Descripción: hola
queria ver si me podian aclarar el tema en lo referido a que en la pagina del consulado de españ en la habana en el acapite de viaje de visita familiar de un ciudadano español,dice Sus ascendientes directos y los de su cónyuge o pareja que vivan a su cargo.y no se exactamente a que se refiere pues yo le he enviado a mi madre dinero pero realmente por las crisis en españa no me he podido hacer cargo de todos sus gastos.
lo otro que no entiendo es Estos solicitantes no deben de abonar ninguna tasa de solicitud del visado. No tienen que aportar ningún seguro médico de viaje y tampoco tienen que justificar que tienen medios económicos de subsistencia.pero en Pruebas documentales del parentesco con el ciudadano de la UE/EEE/Suiza dice Los ascendientes de un ciudadano de la UE/EEE/Suiza deberán acreditar que viven a cargo de éste o de su cónyuge o pareja con documentos que prueben tanto su dependencia económica como los motivos por los que están a cargo del ciudadano europeo.en fin es que si no la mantengo mensualmente no puedo invitarla a que se pase al menos un mes con mi hijo y conmigo ,
Gracias

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Almeria

Respuesta 21/11/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Los requisitos a que usted hace referencia (acreditar que el familar se encuentra a su cargo) se exigen cuando lo que se quiere es obtener la autorización de residencia en España del familiar. En estos casos no se exige seguro médico para el visado ni se pagan tasas. Pero sí que hay que demostrar que ha enviado regularmente dinero a su familar, lo que parece que no sucede en este caso.


Pero tendría otra alternativa: que su familiar solicite un visado de estancia de corta duració para viajar a España por un máximo de tres meses. Para ello le podrían solicitar una carta de invitación (lo que podría hacer usted en España en cualquier comisaría de policía) y valorarán su situación económica y familiar en Cuba. En este caso no habría que demostrar que su familiar depende de usted económicamente.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org