Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/12/2018

Foto

Formulada por: oswaldoc

Orientacion Laboral

Descripción: Hola, les comento:


Que a través de este escrito interpone PAPELETA DE CONCILIACIÓN por el concepto de DESPIDO IMPROCEDENTE contra la empresa POWER REAL ESTATE MALAGA S.L CIF B93625473, con domicilio social en calle parnaso 23,CP 29067, que se dedica a las ACTIVIDADES INMOBILIARIAS, y que actualmente tiene una plantilla de 5 trabajadores, en base a los siguientes

HECHOS

Que desde el día 06/09/2018 trabajo en la empresa POWER REAL ESTATE MALAGA S.L CIF B93625473, Con Contrato de Trabajo Indefinido,(de tre años)con la categoría profesional de Agente Inmobiliario, y con un salario anual de 15.600 euros brutos, sin incluir pagas extraordinarias o comisiones por venta del sistema RAPP Remax.

comento Que la empresa me ha despedido verbalmente con fecha 30/11/2018 , manifestando que no tiene medios economicos para sustentar mi salario. Y por tal debe prescindir de mis servicios.

pienso por lo que he leido que el despido es improcedente, Por lo siguiente 1) El despido fue verbal. 2) No me comunico ó preaviso con antelacion al despido, (no me dio tiempo para buscar otro trabajo) 3) La causa del despido no invoca causal. dejandome afectado despedirme sin al menos advertirme con dias de anticipacion por lo que no estoy de acuerdo con el despido efectuado. Adema me ha afectado gravemente mi Estabilidad patrimonial economico, ya que estoy en proceso de asilo, y como tenia ya trabajo estable alquile una vivienda, y no tengo otros recursos para pagar. Por favor asesoreme. que debo hacer si interpongo la papeleta de conciliacion o que. Muchas gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 10/12/2018

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

Buenos días Oswaldoc:


Gracias por contactarnos para aclarar tus dudas jurídicas. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para poder interponer la papeleta de conciliación existe un plazo de 20 días hábiles desde la fecha del despido. Tienes derecho a ser asesorado por un abogado de oficio que se solicita en la ciudad de la Justicia de tu localidad de residencia y un dato importante es que no existen costas para el trabajador. En todo caso, no es mala idea dirigirte a los sindicatos (CCOO, UGT, etc.) para que puedan darte un asesoramiento legal más completo en esta materia. 


En todo caso, mi recomendación es que no firmes nada con lo que no estés conforme y que si no estás de acuerdo, así lo hagas constar en la documentación que te dé la empresa como el finiquito. 


Mucha suerte y seguimos en contacto.


 


Un cordial saludo,








volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org