Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/01/2016

Foto

Formulada por: yors32

consultar antecedentes penales desde el exterior

Descripción: Buenos días quiero saber cómo puedo solicitarlos ya que me encuentro viviendo fuera de España en un pueblo en Colombia y no tengo forma de viajar hasta la capital dónde está el consulado. En la ciudad comunitario ya que estaba casado pero actualmente me separé. ¿Cómo puedo contratar los servicios de un abogado para darle un poder desde Colombia? Me es imposible viajar hasta el consulado de España en Colombia en la capital me encuentro muy lejos de aquí.

Agradezco la orientación,Y la atención que ustedes muy amables presten a mi solicitud.

Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 22/01/2016

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola yors:


En este enlace tienes la información necesaria:


http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificado-antecedentes#quien


Procedimiento:

1. Cumplimentación del formulario.- A través del Modelo 790 Este enlace se abre en una nueva pantalla.


2. Acreditación de la identidad de quien lo solicita: 1. El interesado Original o fotocopia compulsada del DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, Carnet de conducir o documento de identificación comunitario o equivalente, en vigor, de la persona respecto de la que se solicita la certificación, siempre que el documento presentado permita identificar fehacientemente a ésta.


3.-Abono de tasa. - Justificación de haber pagado la tasa, que se podrá acreditar : 

-¿ Desde el extranjero.

¿ Puede acudir con el impreso 790 cumplimentado a una entidad financiera española colaboradora con la Agencia Tributaria que tenga sucursal en el país desde donde se solicita el certificado. El pago se acreditará con la validación mecánica o firma autorizada de la entidad financiera en la copia "ejemplar para la Administración" del impreso 790 que habrá de remitir.

¿ O bien, puede ingresar el importe de la tasa mediante transferencia bancaria, siempre que dicha transferencia provenga de cuentas abiertas en bancos situados fuera del territorio nacional. Para efectuar la transferencia se utilizará el IBAN o Código Internacional de la cuenta de ingresos restringida del Ministerio de Justicia, cuyos datos se indican a continuación, remitiendo el original del justificante de haber realizado el pago, junto al “ejemplar para la Administración” del impreso 790.

¿ ENTIDAD: BBVA

¿ TITULAR DE LA CUENTA: Ministerio de Justicia - Cuenta Restringida Recaudación Tasas Extranjero

¿ NIF DEL TITULAR DE LA CUENTA: S-2813610-I

¿ IBAN o Código Internacional de Cuenta Bancaria: IBAN ES62 0182 2370 4202 0800 0060

¿ Código de Identificación Bancario (BIC) del BBVA: BBVAESMMXXX


. PRECIO DE LA TASA: 3,70 €


IMPORTANTE: deberá ponerse especial cuidado en liquidar correctamente el importe de la tasa, porque si se hiciese por cuantía errónea la entidad financiera no puede devolver la misma y, en caso de solicitar su reintegro, el interesado deberá iniciar un expediente de devolución de ingresos indebidos.


Certificados de Antecedentes penales solicitados por CORREO desde el EXTRANJERO

Las solicitudes de los certificados de antecedentes penales hechas por correo desde el extranjero se dirigirán a la Oficina Central de Atención al Ciudadano, Sección de penales, Ministerio de Justicia. Calle Bolsa, 8. 28012, Madrid, junto con:

 


El procedimiento indica que lo envían al domicilio que se ponen en el impreso, igual sería bueno tener alguno de referencia en España.


Un saludo


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org