Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/05/2016

Foto

Formulada por: david.rgh

Acreditación de medios económicos a la entrada en España

Descripción: El próximo mes mi novia (peruana) y yo nos casamos, y van a venir sus familiares (3 personas).

Mi novia ha emitido una serie de pagarés a nombre de las personas que vienen porque nos dijeron que ese tipo de documento se admitía como acreditación de medios económicos. Pero no hemos enviado ningún extracto de cuenta bancaria y en la normativa no me queda claro si ese extracto es necesario solo para las tarjetas de crédito o para todos los medios de prueba (en mi opinión está bastante mal redactado):

*******************************************
La disponibilidad por los extranjeros de los medios económicos señalados se acreditará mediante exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.
*******************************************

¿Pueden tener algún problema al respecto al presentar esos pagarés si les piden la acreditación?

Por otra parte, si surgieran problemas... ¿hay forma de que ellos puedan indicar que nosotros les estamos esperando fuera y que podemos ofrecer cualquier aclaración sobre la entrada de estas personas?

Un saludo y gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Zamora

Respuesta 09/05/2016

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

 Hola, para dar mayor seguridad a los pagarés habría que incluir extracto de la cuenta bancaria de la que han sido emitidos para que pueda comprobarse que la misma tiene saldo disponible, sino podrían poner problemas con los mismos.


En cuanto a que les permitan una vez allí solucionar esto diciendo que están sus familiares fuera, es complicado, pues normalmente el control en frontera es bastante estricto y restringido.


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org