Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/07/2017

Foto

Formulada por: Claudia31616

Me sirve un contrato como empleada del hogar.

Descripción: Buenas tardes, soy venezolana, mi segunda tarjeta temporal se me venció en el año 2012. Lo obtuve por arraigo social en el año 2009. Deseo volver a España, mi pregunta ¿un Contrato como Empleada del Hogar me sirve para irme a España? Ya contacté con mi antigua Jefa y ella me puede dar el contrato, ¿se puede? Me gustaría que me guiaran e informaran.

Espero su respuesta. Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 19/07/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Claudia31616.


La autorización que ya tuviste, está caducada y al haber sido temporal, no puedes recuperarla; además aunque tuvieras una oferta de trabajo aquí, fuera en el trabajo que fuera, no podrías venir con el correspondiente visado de residencia y trabajo después de haberte solicitado la autorización de residencia y trabajo por parte del empleador porque se tiene en cuenta la situación nacional de empleo y ahora mismo el catálogo de puestos de difícil cobertura, en la mayoría de las provincias se encuentra vacío o son trabajos muy concretos como entrenador profesional o deportista profesional.


Sólo tu anterior empleadora podría hacerte la solicitud de autorización de residencia y trabajo para que después tú pudieras solicitar el visado de residencia y trabajo, si regresaste a tu país por un programa de retorno voluntario porque en estos casos no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo.


Hay otros supuestos en los que no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo que puedes encontrar en el articulo 40 de la ley de extranjería que puedes localizar en esta misma página y podrás comprobar si te encuentras en alguno de los supuestos que allí vienen.


De otra forma, si vienes a España y quieres trabajar legalmente, deberías esperar tres años de forma continuada y después podrías solicitar la autorización de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social si te hicieran un contrato de una duración mínima de 1 año y te pagaran como mínimo el salario mínimo interprofesional que estuviera vigente entonces.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org