Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/03/2015

Foto

Formulada por: odbgroup

Residir y Trabajar en UK, con tarjeta de residencia comunitaria.

Descripción: Muy buenas tardes, gracias de antemano por este espacio de solidaridad. Soy Otto, venezolano, con tarjeta comunitaria recibida el 23 de Febrero de 2015. Mi esposa y nuestro bebe, ambos españoles, con su dni cada uno. Mi consulta se basa en tener certeza de mi posibilidad de trabajo en el Reino Unido, residencia legal. Yo tengo la idea de solicitar mi nacionalidad española el próximo año. Vale el tiempo así viva en UK?. Y por favor ruego apoyo con trámites a estos fines. Agradezco su ayuda, ya llevamos 6 meses en Madrid, buscando afanosamente, bastante preocupado, por lo que debemos tomar decisiones rápidas y efectivas. Un abrazo a todos.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 23/03/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola odbgroup.


Con tu tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, no puedes residir y trabajar no solo en el Reino Unido, sino incluso en cualquier país de la Unión Europea. Sí podrías viajar pero no residir y trabajar y en el caso de viajar al Reino Unido, incluso te podrían solicitar un visado. Esto consúltalo directamente en el consulado británico en Madrid para que allí te informen con total seguridad.


Si tuvieras la nacionalidad española, las cosas se te facilitarían pero tampoco es garantía para que pudieras residir y trabajar en el Reino Unido e incluso en cualquier otro país de la Unión Europea porque te tendrías que someter a la legislación de dicho país y si no dispones de un contrato de trabajo o acreditas medios económicos suficientes y garantía de disponer de un seguro médico que cubra tu asistencia sanitaria en ese país y no seas una carga para el sistema social de dicho país. Si no cumples esos requisitos, ni siendo ciudadano de la Unión Europea, podrías residir y trabajar en dicho país.


Si viajas con tu esposa, ciudadana comunitaria, te van a exigir un visado EEA permiso familiar para poder entrar en el Reino Unido pero de todas formas, te aconsejo que directamente acudas a la Embajada del Reino Unido y preguntes allí para que te den una información para que si viajas no te pille por sorpresa.


En cuanto a la nacionalidad, cuando lleves un año de residencia legal en España, podrás solicitar la nacionalidad española y es necesario tener la residencia legal y continuada e inmediatamente anterior a la solicitud de la nacionalidad pero si consigues la residencia en el Reino Unido, podrías perder la que tienes aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org