Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/11/2022

Foto

Formulada por: ArNahu

Salida e ingreso españa

Descripción: Buenas, me comunico para hacerles una consulta sobre el ingreso a España, mi situación hoy en día es irregular, estoy en pareja de hecho con una española empadronado en España y con todos los papeles presentados para la tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la UE, este trámite me avisaron que tarda hasta 3 meses en llegarme la nueva notificación con la resolución, yo quiero saber si puedo viajar a argentina por unos trámites que tengo que hacer allá y luego volver a España con mi pareja tanto a la ida como la vuelta sin que me nieguen el ingreso ya que llame a la policía Nacional del aeropuerto de Barajas para consultar y me dicen que con la prueba de que estoy en trámite no me lo negarían pero que quizá la misma aerolínea me lo pueda negar por lo que quiero saber si ustedes saben si esto es correcto.
Sldos.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 02/12/2022

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



  Lo más recomendable es que el viaje se produjera con al resolución favorable. Estar a trámite no garantiza una resolución favorable. COn la resolución se puede solicitar una autorización de regreso, ( ya que no se habrá emitido aún tarjeta, TIE). No obstante, cierto es que si viaja con su pareja española, con el documento que acredita el vínculo y el resguardo, es muy improbable que se den incidencias en la entrada.



Un saludo,


Consulta 02/12/2022

Aportada por: ArNahu

Enunciado de respuesta:

Es decir que con viajar con mi pareja y poder demostrar el vinculo no importaria que aún este por verse si la resolución es favorable o no ?


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org