Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/07/2019

Foto

Formulada por: UruguayoEspañol123

Vuelta e entrar a España despues de salir fuera de los 90 dias regulares.

Descripción: Buen dia, mi consulta es la siguiente, en el año 2016 en abril me fui a españa con miras de residir alli, soy uruguayo y busque por todos lados descendencia española o italiana y no encontre nada, en los primeros dias de diciembre de ese año retorne a mi pais, me excedi en los dias que podia estar legal, mi novia se fue en julio de ese año y volvio el mismo dia que yo, ella estuvo menos tiempo ilegal. Mi consulta es la siguiente ahora estamos esperando un hijo y queremos que nazca en españa para que tenga la nacionalidad y nos den un permiso de residencia. Lo que nos surge ahora es la duda de si podemos ingresar al pais o no , ya que nos excedimos y figura en el pasaporte y en sus registros.
Nos vamos a casar este año y pretendemos ingresar en la luna de miel y ya quedarnos.
Desde ya le agradezco mucho.

Slds.

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: Uruguay

Respuesta 08/08/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Si le impusieron multa o algún tipo de sanción, se especifica en tal el tiempo en el cual no pueden retornar al país. En caso contrario, la sanción no es automática, es decir, todo dependerá de si las autoridades lo detectan cuando vayáis a entrar y por tanto se aplica el principio del criterio del tiempo máximo por semestre (que vosotros ya habéis más que pasado).


Señalamos que la práctica puede ser distinta porque conocemos casos en los que el funcionario de inmigración no se ha percatado de que la persona ha excedido el tiempo máximo, e incluso, casos en los que se ha negado el ingreso, haciendo un cómputo incorrecto (un año por cada 90 días, por ejemplo).


También hemos visto casos en los que a personas que se han excedido pero están dentro de los plazos (estuvieron 120 días y regresan al año, lo que jurídicamente es posible), les han revisado los demás requisitos exhaustivamente (constancia de alojamiento, pasaje de regreso, recursos económicos para la estancia, etc).


 


Suerte y saludos,


Rocío. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org