Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/05/2023

Foto

Formulada por: Mindful

Arraigo social con trabajo por cuenta propia

Descripción: Hola,

Por favor, tengo una preguna; Al ser un Autónomo en una cooperativa, es válido para solicitudes de Arraigo Social Cuenta Propia?

Muchas gracias.

Un saludo cordial.

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Zamora

Respuesta 04/05/2023

Aportada por: Yaiza Galimany Castilla

Su tarjeta de presentación: Abogada del Programa de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional de Cruz Roja Teruel

Enunciado de respuesta:

Hola,



Para poder presentar el arraigo social, sería necesario que ejercieras una actividad por cuenta propia y pudieras demostrar los requisitos que indico a continuación:




  • En los casos que se pretenda realizar una actividad por cuenta propia, se deberán presentar los siguientes documentos:


    • En actividades comerciales minoristas y prestación de los servicios enumerados en el Anexo del Real Decreto Ley 19/2012Enlace externo al portal. Se abrirá en una pestaña nueva., que se realicen en establecimientos permanentes, cuya superficie útil sea igual o inferior a 750 metros cuadrados,¿declaración responsable¿o comunicación previa (en los términos el artículo 69 de la Ley 39/2015Enlace externo al portal. Se abrirá en una pestaña nueva.) y, en su caso, justificante de pago del tributo correspondiente. En el¿resto de las actividades¿y prestaciones de servicios profesionales,¿relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional, indicando, la situación en la que se encuentre los trámites para su consecución, incluyendo, en su caso, las certificaciones de solicitud ante los organismos correspondientes.



  • Copia de la documentación que acredite la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión, así como la homologación y/o reconocimiento para el ejercicio de la profesión en el caso de profesiones reguladas en España.

  • Copia de la documentación que acredite la suficiencia de la inversión prevista para la implantación del proyecto y sobre la incidencia, en su caso, en la creación de empleo, incluyendo como tal el autoempleo.

  • Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA)

  • Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)

  • Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE)

  • Organización de Profesionales y Autónomos (OPA)

  • Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE)



Te dejo el enlace con toda la información: Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Arraigo social (HI 36) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (inclusion.gob.es)



Un saludo,



Yaiza.



 


Consulta 09/05/2023

Foto

Aportada por: Mindful

Enunciado de respuesta:

Hola Yaiza,



 



Le agradezco mucho su pronta respuesta y su ayuda, ¡gracias!



Que tengas un buena tarde.



 



Un saludo cordial.


volver

121.719 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org