Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/11/2016

Foto

Formulada por: Natália

Permiso de Trabajo y residencia como cocinero a familiar de Brasil.

Descripción: Saludos,

Quería saber una información y espero una vía mas fácil de conseguirla. Mi madre tiene un negocio familiar (Restaurante), y quería traer para trabajar con ella el marido de su sobrina. Le ayudaría de cocinero y además aportaría comida tradicional de la zona donde vive en Brasil (donde nuestro negocio es especializado)y principalmente sería una persona de confianza en el trabajo.

Mi madre tiene doble nacionalidad (Brasil-España) y quería saber que hacer porque según la Extranjería de Lugo, sería imposible porque al ser una profesión de cocinero y de por más de tener una especialización de cocina brasileña ellos dijeron que el INEM preferirían pagar un curso a alguien escrito en el INEM que traer alguien de fuera.

Bueno esta es la información que tengo espero algo de ayuda.
Gracias.

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Lugo

Respuesta 24/11/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Natalia.


Pues realmente es complicado que pueda venir porque ahora mismo el catálogo de puestos de trabajo de difícil cobertura, está vacío o con trabajos muy poco habituales.


Lo que te han dicho en extranjería de Lugo es que se tiene en cuenta la situación nacional de empleo y como trabajador en hostelería no hay puestos en ese catálogo. Habría que hacer una oferta al servicio de empleo y si éste emite un certificado como que no existe ningún trabajador para ese puesto de trabajo, entonces se podría tramitar la correspondiente autorización de residencia y trabajo pero lo normal es que no lo emitan porque para eso ya se recogen en el catálogo de puestos de difícil cobertura de cada provincia.


Puedes mirarte el artículo 40 de la ley de extranjería porque si se encontrara en alguno de los supuestos que vienen en ese artículo, no se tendría en cuenta la situación nacional de empleo.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org