Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/09/2019

Foto

Formulada por: nestorgonzalez

Residencia

Descripción: Hola, tengo 49 años, soy soltero, sin hijos y resido en la Ciudad de Buenos Aires. Quiero ir a vivir a Madrid pero no tengo ciudadanía europea ya que soy bisnieto de españoles. Mi idea es poner un negocio.
Mi consulta es la siguiente:
1) Tengo que sacar residencia no lucrativa, estar un año sin trabajar, buscar la franquicia o negocio y, después hacer la presentacion en España para modificarla a residencia por cuenta propia, o directamente se puede sacar ésta última ? 2) Cual de las dos es la que tiene menos posibilidades de ser rechazada ? En caso que pasen los 3 meses, no me contestan y hay silencio administrativo,Uds. hacen el descargo administrativo para presentar en el consulado ?
3) Si conviene optar por la residencia no lucrativa, se puede usar el fondo para vivir o se deja un año sin utilizar ?
4) Se puede demostrar con el extracto de una caja de ahorros en Dolares Estadounidenses o un plazo fijo en un banco ?
5) Uds. se ocupan de completar los formularios y hacer las notas correspondientes para que cualquiera de las residencias que uno opte no sea rechazada ?
6) Se puede tramitar el seguro medico que exigen en España desde Buenos Aires antes de viajar para alli ? Como asi tambien abrir una cuenta bancaria ?
Como son los pasos a seguir ?
En caso de que me acepten alguna residencia, cuando viajo para Madrid puedo tener una entrevista con Uds. para conseguir una vivienda ?
No poseo antecedentes penales, ni en Argentina ni en ningun otra parte del mundo. Me encuentro saludable, no tengo cirugias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 25/09/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

  Hola nestorgonzalez:


El hecho de ser bisnieto de españoles no te va a beneficiar.


Si quieres optar por acceder a España con una residencia no lucrativa, tienes que ver los requisitos de ese tipo de residencia. Aquíencuentras información. El dinero que tienes que acreditar lo usarás para vivir ese año en España.


Entiendo que tienes nacionalidad argentina; es muy difícil obtener un permiso de residencia en España con permiso de trabajo. Si tienes la titulación oportuna puedes acceder como profesional altamente cualificado, pero no sé si será tu caso. Aquí tienes información.


En esta página solo damos información sobre los trámites, pero no te podemos ayudar con los trámites en sí.


En cuanto al seguro  médico para la residencia no lucrativa, tienes que tramitarlo antes de venir a España, es requisito para la solicitud.


Espero que te sirvan las indicaciones. Saludos y suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org