Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/11/2018

Foto

Formulada por: CARP

CASAMIENTO EN ESPAÑA

Descripción: Hola.Con mi familia tenemos una posibilidad de emigrar a España ( Castro Urdiales - Cantabria ) para vivir y por un trabajo de mi mujer que pertenece a la misma empresa de Argentina. Somos divorciados y hace 13 años que estamos juntos , una hija en común y otro hijo de parte de ella con su ex-marido.
Yo tengo nacionalidad española , a ella y a los nenes la empresa le tramitaría una visa para poder residir, ahora la pregunta es puedo casarme en España y al cabo de un año le otorguen la nacionalidad por residencia a ella y a los nenes? o conviene casarnos en Argentina antes de viajar? , espero me puedan ayudar para orientarme..Gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 03/12/2018

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Carp,


Afortunadamente, el amor tiene pocas barreras. Puedes contraer matrimonio donde quieras. Te aconsejaría que lo hicieras en España para no tener que convalidar después el matrimonio realizado en Argentina. Un certificado de soltería y una partida de nacimiento de tu pareja es toda la documentación argentina que deberías traer.


Posteriormente, cuando tenga ya un año de tarjeta de residencia, tu cónyuge podrá solicitar nacionalidad española, beneficiándose del plazo reducido de los cónyuges de español.


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org