Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/06/2023

Foto

Formulada por: Yuliandre

Solicitud asilo

Descripción: Hace dos meses salimos de nuestro país de origen colombia por culpa de una banda criminal, con amenazas de muerte, pusimos la denuncia en fiscalía y nunca nos ayudaron, después de muchos sucesos salimos del país dejando todo, empleos, nuestra casa, todo! Llevamos más de dos meses en la espera de la cita de asilo, ingrésanos a la pagina en diferentes horarios todo el tiempo y nunca hay citas disponibles, hace 15 días ingresamos a la página y se puso hacer una agenda de cita para expedición de solicitud de asilo en Burgos, vitoria, cuando fuimos no nos atendieron ya que nos informan que fue un error de la página que ellos ya no se encargan de la expedición, solo renovación, agradecería si nos pueden ayudar de alguna manera con dicha cita de asilo ya que fuimos directamente hasta la policía ubicada en Castilla Burgos y en la oficina de extranjería nos dicen que no hay manera de ayudarnos que regresemos a nuestro país, qué respuesta tan triste la poca empatía de las personas cuando pasamos por tanta violencia en Colombia, tuvimos que irnos de nuestro país dejarlo todo, estar acá sino conocer a nadie que nos ayude.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Burgos

Respuesta 19/06/2023

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenos días Yuliandre, 



En primer lugar gracias por contactar, no obstante te recomiendo que acudas a Cruz Roja en Burgos para que puedan asesorarte y acompañarte en el proceso de asilo. 



Somos conscientes de que hay una dificultad para sacar citas de asilo en todo el territorio, no solo en la provincia de Burgos, la única forma de obtener cita es por el sitio habilitado y pen Burgos creoq ue continua exclusivamente la web, por lo que es la unica forma de obtener la cita.



Por otro lado, las solicitudes de asilo se realizan en Comisaría Provincial y no en extranjería. En Burgos se ubica en Avenida Castilla y León, por si quieren acudir a preguntar allí o han ido a otra comisaria diferente.



Espero que encuentren cita pronto, 



Un saludo


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org