Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/08/2021

Foto

Formulada por: LuisAldana

nacionales Indocumentados de Venezuela pueden optar al derecho de proteccion internacional.

Descripción: Estoy en Suiza y ya me han negado asilo político más de tres veces y no me quieren dar mi pasaporte original y fui varias veces a pedirlo en Migracion Suiza, para que me dieran mi pasaporte para ir de aquí a España pero no me lo quieren dár mi pasaporte, me quiero ir ah España y solicitar alguna residencia es para saber cómo puedo hacer con mi caso! aqui lamentablemente he vivido discriminatoriamente estos 2 años de espera es una tortura psicologica y mas con las 3 amenazas de deportacion que me han hecho, aqui en Suiza saben muy bien que esta muy dificil Venezuela que si me deportan estan violando los derechos humanos el derecho internacional, pero me tienen psicologicamente mal con todo lo que me han hecho vivir por favor pido su ayuda justicia he tratado de comunicar mi caso que es de emergencia muy especial en las naciones unidas en los medios de comunicacion periodicos pero no he tenido respuesta aun!

Actualmente tengo mis antecedentes penales de Suiza y Venezuela apostillados como pueden ver no tengo problemas con la ley deseo regularizarme en España! Les agradezco su tiempo Necesito su ayuda!

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Suiza

Comentario: Espero sus respuestas por favor! Muchas gracias.

Respuesta 09/09/2021

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

  En respuesta a su consulta:


si las autoridades de Suiza no le devulven su pasaporte tendrá que solicitar nueva expedición ante su embajada. 


Por lo que comenta de su deseo de venir a España y regularizar aquí su situación decirle que el hecho de que haya solicitado ya asilo en Suiza y por tres veces hayan denegado su petición es una circunstancia que impedirá que en España le resuelvan favorable su petición de asilo si, una vez en España, solicita asilo.


La razón es la siguiente: Suiza es uno de los países que no siendo miembro de la UE si cerró acuerdo con la UE para aplicar las disposiciones del Convenio Dublin en su territorio. Este Convenio dispone que el Estado competente para conocer de la petición de asilo de una persona de origen no comunitario es aquel en donde haya llegado la persona. Si usted llegó directamente de Venezuela a Suiza, solicitó allí asilo y ha finalizado ya su procedimiento, en caso de que venga a España y pida aquí de nuevo asilo, la autoridad competente de asilo en España va a resolver en el mismo sentido que ya lo han hecho en Suiza e incluso, pudiera darse el caso que ni tan siquiera le admitieran la solicitud en Comisaría por este mismo motivo: ven su petición previa y su resolución.


Dadas las circunstancias debe valorar otras opciones.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org