Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/08/2013

Foto

Formulada por: Soni2983

Viaje con niños españoles acompañados de un solo progenitor

Descripción: Mi pareja es española y tiene una niña de 11 años española también. Esta divorciada y la ley española dice que puede salir del país con su madre o Padre sin tener que pedir autorización el uno al otro. Con tal de que se respete el regimen de visitas cada uno es libre de llevarla donde quiera. En la sentencia firme no viene ninguna clausula que prohiban hacerlo. Pero la consulta es porque queremos viajar a Colombia, allí los niños para salir del país deben tener un permiso del padre que no viaje. Tengo entendido que se aplica para niños colombianos o con doble nacionalidad. Pero no se si es para todos los extranjeros. Quisiera saber si viajando Madre e hija y siendo las dos españolas tendríamos problemas en los aeropuertos. Porque haremos varios vuelos internos estando allí. Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Granada

Respuesta 06/08/2013

Aportada por: Adrián Pérez Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Cádiz

Enunciado de respuesta:

Hola,


Para que ese niño pueda salir de España necesita el permiso de su padre, ya que para cuestiones tan importantes para el menor como la salida de España se requiere de autorización de su padre.


 


Un saludo y suerte.


Adrián Pérez Vidal.


Asesor.

Consulta 06/08/2013

Aportada por: Soni2983

Enunciado de respuesta:

 Gracias, pero el abogado nos dijo que se la podía llevar para donde quisiera sin su autorización, igual el tambien en su tiempo con la niña podía hacer los mismo sin pedirle permiso a nadie.


En la sentencia no viene ninguna clausula que se lo impida.Entonces igual debe tramitarse el permiso? y si el no quiere?

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org