Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/05/2023

Foto

Formulada por: ffigueroa

Menores extranjeros acompañados (sin padres)

Descripción: Hola, buen día

Acudo a uds, para recibir orientación sobre mi caso, actualmente mis sobrinos (14 y 17 años) han viajado desde Venezuela a España para vivir conmigo (soy su tía materna), el motivo, su madre falleció en 2020, su padre siempre ha estado ausente (11 años sin verle), y quien se encargaba de ellos era mi madre en Venezuela, pero este año le han diagnosticado cancer y no puede hacerse cargo de ellos. Por este motivo y por ser la única persona cercana que pueda encargarse de ellos, los he traído a España recientemente. Tengo un documento legal de Venezuela que me autoriza a representarlos en diversos ámbitos aqui en España, no es la custodia, porque en Venezuela no le quitan la custodia a los padres por ausentarse en la vida de sus hijos, como es el caso del padre, del que no sabemos su paradero para que renuncie a la custodia.
También solicite la reagrupación familiar, pero la negaron.
En todo caso, ellos ya están aquí, porque no teníamos más opciones y se me hace complicado hacer cualquier gestión con ellos con el documento de Vzla, porque no lo reconocen, me piden documentación de aquí de España, y no se como podría tener la custodia de ellos aquí, no se cual sería el proceso, o a donde debo acudir para formalizar que yo soy quien se encarga de ellos.

Agradecida de antemano por la ayuda u orientación que puedan brindarme.

Saludos,

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 12/05/2023

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola,



Se trata de una cuestión de Derecho Civil, de derecho de familia. Debe acudir a un abogado especialista en esta materia.



No existen servicios gratuitos sobre estos asuntos, Necesitará contratar a un abogado de pago.



Un saludo


volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org