Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/01/2017

Foto

Formulada por: Jonkar

Regularización de hija de 7 años en España.

Descripción: Hola,
Somos casados yo soy español mi mujer paraguaya, tenemos libro de familia español.Ella tiene tarjeta de residencia, y tiene una hija no reconocida por su padre nacida en Paraguay pero que vive en España con nosotros desde hace 7 años. La niña sólo tiene pasaporte paraguayo, nació en Paraguay, y queremos legalizarla y después nacionalizarla, ¿que debemos hacer?
Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 22/01/2017

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Jonkar:


Tu mujer tendrá la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, su hija puede acceder a la misma tarjeta que la madre. Además no necesita autorización del padre (puesto que no existe padre a efectos registrales).


Lo que no me dices es si la niña nació en España o en Paraguay, imagino que nació allí (en caso contrario no tendría el pasaporte paraguayo, que solo se les da a los nacidos en territorio paraguayo).


Si nació en América, cuando lleve dos años de residencia en España puede pedir la nacionalidad española. Si hubiera nacido en España, puede solicitarla con solo un año de residencia.


Otra cosa que os puede interesar, aunque no me lo preguntas directamente, es la nacionalidad de tu mujer. Al estar casada con un español, con un año de residencia en España ya puede pedir la nacionalidad española; si bien os van a pedir que acreditéis medios económicos para subsistir.


Espero que la respuesta sea útil.


Saludos.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org