Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/02/2023

Foto

Formulada por: Nala

Certificado de ciudadano de la unión europea

Descripción: Tengo 69 años, soy comunitario, vivo con mis hijos comunitarios también pero no tengo como demostrar medios económicos y es difícil que me contraten con esta edad. Entonces, cómo saco mi certificado de ciudadano de la unión europea en España?

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 20/02/2023

Aportada por: Laura Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada.

Enunciado de respuesta:

Hola:



Dados los datos de los que disponemos, dependerá en este caso de la capacidad económica del hijo del que se encuentre a cargo. El artículo 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, dispone que todo ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea tiene derecho de residencia en el territorio del Estado Español por un período superior a tres meses. En su caso concreto, al no tener medios económicos, puede quedar vinculado a los medios de su hijo, teniendo éste que demostrar al menos una de las circunstancias siguientes: 

•    Trabaja por cuenta propia o ajena. 

•    Dispone, para sí y los miembros de su familia, de recursos suficientes, residencia, así como de un seguro de enfermedad que cubra todos los riesgos en España. 

Existe así mismo un tercer supuesto para el caso de que su hijo sea estudiante, pero para ello también es necesario probar la suficiencia de recursos. 

 

Espero haberle sido de ayuda.



Un saludo.

 


volver

121.665 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org