Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/08/2018

Foto

Formulada por: santiago735

Renovación residencia larga duración

Descripción: Hola quiero pedir su colaboración sobre mi situación es que a mi se me venció mi residencia hace varios años estando fuera de España por motivos personales no pude regresar en su momento y ahora de nuevo regresé y quiero recuperarla ya que nunca me acogí a ningún convenio y aun poseo mi tarjeta y mis documentos de seguridad social. ¿Qué puedo hacer ya que en comisaria me dicen que no y uno abogados dicen que si es posible pero cobran mucho dinero?

Gracias por su información

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: gracias por su informacion

Respuesta 21/08/2018

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes Santiago:


 


 En efecto, PUEDES SOLICITAR LA RECUPERACIÓN de la targeta de larga duración. Pero la administración vulnerando la ley, ya que la ley te faculta para tal recuperación, ha decidido dar hace poco instrucciones para impedir que las personas soliciten aqui la recuperación de la tarjeta, y se haga desde el país de origen en los consulados, todo ello claro esta tambien allí ponen obstaculos, con el fin de que los ciudadanos no ejerciten su derecho.


 Los abogados estamos luchando mucho con este tema, pero mi consejo es, desde luego el que te han dado. En referencia a que los abogados cobran mucho dinero,  ya quisieramos, si bien es cierto hay personas que abusan de los honorarios como cualquier profesión, mecánico, médico etc, cualquier profesión libre.


 Independientemente de todo, existen Servicios juridicos en CRE, ACCEM CARITAS etc, que orientan y algunas tramitan expedientes de manera gratuita. Si no encuentras puedes solicitarlo tu, y en el caso de que te lo denegasen solicita en el Colegio de Abogados un Abogado de Justicia gratuita para recurrir tal expediente ante los juzgados.


 


 Te envío el link, de lo que necesitas, en el veras que habla de NO ENCONTRARSE EN ESPAÑA DE MANERA IRREGULAR, este es el punto controvertido,  que entiende la administración por irregular, ya que el derecho a la larga duración ES UN DERECHO ADQUIRIDO a residir indefinidamente en España, y expedir la tarjeta un mero trámite.


Por ello si tienes el derecho a ser documentado si o si, no estas irregular.


Si no te lo cogieses en las oficinas, puedes presentarlo en cualguier registro o via telemática, una vez recibido, deberan pronunciarse en la resolución y de ahí, que debas recurrir.


 


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja050/index.html


 


Un saludo y suerte.




 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org