Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/06/2016

Foto

Formulada por: lgaspar

Permiso Laboral en España. Casado con austriaca.

Descripción: Buenas tardes,
Estoy casado legalmente con una Austriaca y están saliendo negocios en Madrid. Ella actualmente se encuentra en Austria con mi hijo y quiero saber como podría hacer o cuales serían los requisitos y opciones para obtener un permiso laboral para trabajar en España y radicarnos en este país.
Inicialmente ellos estarían en Austria unos meses hasta que me alcanzarían. Tengo un nivel profesional bastante especializado de maestría y certificaciones de nivel mundial.
Agradezco mucho su respuesta.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: México

Respuesta 23/06/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Para obtener autorización de residencia en España en base a su matrimonio, sería necesario que su esposa se encuentre en España y que esté trabajando por cuenta propia o ajena, o bien que acrediten disponer de medios de vida propios, Puede consultar este trámite pinchando aquí.


De no ser así, usted podría intentar obtener una autorización de residencia y trabajo por el régimen general de extranjería. Tal vez en su caso sería posible por el régimen de la ley de emprendedores, como trabajador altalmente cualificado. Puede informarse sobre este procedimiento pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org