Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/02/2023

Foto

Formulada por: ELGV

Extranjeria

Descripción: Hola! Mi nombre es Erika, vivo en Valencia, España, hace 5 años, primeramente tuve un permiso de residencia sin autorización de trabajo y al renovar se me modificó a residencia no lucrativa. Ahora necesito modificarlo para obtener permiso de trabajo, quería saber si con un precontrato de trabajadora del hogar podría solicitar el cambio y si fuera así, qué requisitos debe cumplir el empleador (cuánto debe ganar esta persona para poder contratarme, qué tasas debe pagar y qué tasas deberé pagar yo) y si fueran varios contratos, quién debe de hacer el trámite, también saber si tendría algún problema la persona que me haría el precontrato en caso de finalmente no contratarme.
Espero se entienda mi consulta, muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 06/02/2023

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola ELGV:



En esta hoja informativa encuentras información oficial de cómo modificar la situación de residencia a residencia y trabajo por cuenta ajena.



Se puede hacer con un contrato de empleada de hogar.



En esa página que te enlazamos puedes encontrar la información sobre qué documentos ha de presentar el empleador y las tasas a pagar.



Se puede hacer  la solicitud de cambio con un solo contrato o con varios, pero entonces los empleadores deben aportar cada uno sus documentos.



El trámite lo puedes hacer por la plataforma mercurio, si tienes certificado digital y te manejas bien con internet; o presencialmente en la Oficina de Extranjeros.



Si, una vez aprobado el cambio, el empleador no te da de alta, no tendrá ningún problema. Pero tú sí, tendrás qeu acreditar porqué no te da de alta (por cambio de las circunstancias del empleador) y buscar un nuevo empleador que aporte los documentos que presentó el anterior sobre su situación económica.



Saludos y suerte


volver

121.673 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org