Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/06/2020

Foto

Formulada por: Derekwilter

Solicitud asilo

Descripción: Hola muy buenas tardes, llegue a España el 12 de marzo al día siguiente entro el. Estado de excepción del covid 19, ahora va en estado de alarma nivel 2, mi pregunta es ya puedo solicitar asilo político ya que solo me quedan 10 días de los 90 de turista

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Comentario: Por favor si me ayudan

Respuesta 04/06/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


la desescalada, como ya sabe, se está realziando por fases y, en cada territorio, se va retomando la actividad en atención a la fese en la que se encuentre de manera que, si en su lugar de residencia ya se encuentran en fase II, lo mejor será que acuda o contacte con entidad que, en la provincia desde nos escribe, atiende y asesora a personas solicitantes de asilo pues es desde donde mejor pueden indicarle.


En otras provincias, las personas en su situación firman un documento denominado "declaración responsable" por el que se comprometen a solicitar asilo una vez se pueda y se retome la actividad con la apertura de las comisarías. Ese documento lo lleva consigo la persona en tanto consigue hacer la entrevista de formalización y le entreguen documento oficial como solicitante de protección internacional en territorio español. Con ese documento, si llegara a vencer el plazo de 90 días de estancia como turista, no debería tener problema.


Le facilito datos de dos de las entidades que me consta pueden ayudarle: Cruz Roja y CEAR. Contacte con ellos.


Cruz Roja


DirecciónZorroaga Pasealekua, 23-27, 20011 Donostia, Gipuzkoa


Teléfono943 22 22 22


CEAR


Teléfono: 944 24 88 44. Tienen un mail al que puede escribir info@cear-euskadi.org Puede consultar en internet la oficina de atención que más próxima tenga a su domicilio.


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org