Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/10/2022

Foto

Formulada por: Maema

Ingreso de beneficiario a la Seguridad Social

Descripción: Buenos días! Espero que se encuentren bien! Tengo una consulta: mi madre es portuguesa, residente en Venezuela y actualmente se encuentra allá. Yo nací en Venezuela, tengo nacionalidad portuguesa y residencia aquí en España. Llegué a España en diciembre del año pasado, comencé a trabajar en febrero y tengo Seguridad Social. Mi madre depende económicamente de mí, tiene 69 años, tiene artritis, artrosis y usa un bastón para desplazarse. Debo traerla conmigo, pero no cuento con la capacidad económica para darla de alta en algún seguro de salud privado. Existirá alguna forma que me permita colocar a mi madre como beneficiaria de mi Seguridad Social? Muchas gracias de antemano por la información y apoyo que puedan prestarme. GRACIAS!

Nacionalidad: Portugal

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 19/12/2022

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Puede encontrar todo la información relativa a asegurados y beneficiarios del Sistema Sanitario de la Seguridad Social en el siguiente link: https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10938/30475/30476



En el apartado beneficiarios puede constatar que su madre no podría ser beneficiaria suya.



No obstante, si podría ser considerada ella como ASEGURADA en nombre propio por tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea (Portugal), no obstante, para ello se debería inscribir en el Registro Central de Extranjeros y que le reconozcan este derecho.



Un saludo.


volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org