Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/06/2023

Foto

Formulada por: marianoperez

Renovación tarjeta de residencia

Descripción: Hola buenos días, quería hacer una consulta. Yo tengo tarjeta de residencia de familiar comunitario permanente en vigencia (es por 5 años y vence en octubre de 2024) el tema es que por la pandemia estuvimos mas de 2 años fuera de España aquí en Argentina con mi esposa, ahora queremos regresar a vivir a España, quería saber como puedo renovar mi tarjeta si estuve fuera aunque este vigente, que requisitos me van a pedir, etc. Desde ya muchas gracias!

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 07/08/2023

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenos días marianoperez,



Al estar fuera de España durante más de 2 años consecutivos se ha extinguido la vigencia de su tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano/a de la Unión Europea y se entiende que ya no está residiendo en España.



Puesto que no puede recuperar su tarjeta de residencia, tendrá que empezar el procedimiento desde cero. Si sigue siendo familiar de un/a ciudadano/a comunitario/a, podrá solicitar la tarjeta de residencia cumpliendo con los requisitos y siguiendo el procedimiento descritos en la siguiente página web: Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europe (HI 102) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (seg-social.es)



Recuerde que la persona comunitaria que le está reagrupando tendrá que estar residiendo en España, es decir estar inscrita en el Registro Central de Extranjeros y tener un NIE y una TIE. 



Un saludo y suerte en este proceso.


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org