Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/06/2017

Foto

Formulada por: isai05

Modificación de situación de estancia por estudios a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial.

Descripción: buen día. os comento, yo ahora estoy terminando unas prácticas empresariales que tuvieron una duración de 1 año y mi contrato de practicas finaliza el 1 de agosto 2017. Así mismo, cumpliría 3 años en el país el 20 de octubre 2017 y según lo que he leído el portal de inmigración de España, cumplo con todos los requisitos para hacer el cambio de tarjeta de estudiante a residente con trabajo.( esta ya es mi 3ra tarjeta de estudiante) He realizado 2 máster en España (finalizados) y ya estoy terminando mi periodo de practicas del 2do máster. Por tal motivo, para inmigración puedo acreditar haber superado mis estudios y prácticas con aprovechamiento.
Ahora viene lo interesante, la empresa donde estoy terminando las practicas me quiere hacer un contrato de trabajo y no sé por donde comenzar.
Primero ¿que tipo de cita debo pedir en inmigración? alguien me comentó que debo hacerlo como arraigo por circunstancias excepcionales, así que fui hasta la oficina de extranjería a solicitar la cita y me dijeron que ese no es el proceso que debo hacer y me mandaron a la oficina de Estrecho en Madrid a que me dieran información. según allí me dijeron que es un cambio de estatus y que eso lo debe hacer la empresa y no yo. Así que si lo hace la empresa ¿que tipo de cita debe pedir mi jefe?
otra duda que tengo es sobre los tiempos del proceso, ya que mi NIE actual vence el 8 de agosto y mi jefe me quiere contratar para septiembre y yo cumpliría los 3 años de permanencia continuada en España el 20 de octubre. ¿puedo comenzar hacer el proceso 3 meses antes de cumplir los 3 años de permanencia continua en España? mi idea es introducir todos los requisitos que piden en extranjeria entre el 20 de julio al 8 de agosto. es decir, introducir los documentos faltando exactamente 3 meses para los 3 años de permanencia ya que en ese periodo mi NIE no ha vencido y no sé si existe algún problema en hacer todo el proceso con mi NIE vencido.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/06/2017

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Isai:


es una Modificación del permiso de estancia por estudios a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena. Puedes pedirlo tres meses antes de que venza tu tarjeta y siempre antes de que esta caduque. La solicitud efectivamente debe presentarla la empresa, te adjunto un enlace donde puedes ver toda la información, un saludo


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja065/index.html

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org