Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/07/2023

Foto

Formulada por: Pavel1981

asilo político

Descripción: Buenas tardes,
Pienso solicitar asilo político en España. Hablo ruso.
Buscando un abogado de inmigración con experiencia. ¿Me puedes ayudar?

Respetuosamente suyo, Pavel.

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: Rusia

Respuesta 26/07/2023

Foto

Aportada por: Gorka Esparza Barandiaran

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico de Cruz Roja en Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Pavel,



Aunque no nos facilitas mucha información, deduzco que estás en Rusia y que tienes previsto viajar a España y una vez aquí, pretendes solicitar  asilo. Efectivamente, España cuenta con un sistema de Protección Internacional, que otorga amparo bajo diferentes figuras legales, una de ellas, el asilo.



Lo importante es tener en cuenta que la solicitud de protección internacional ha de formularse en el plazo de un mes desde que entraste en España, si bien eso no impide que puedas realizarla habiendo pasado ese plazo.



La solicitud debe fundamentarse en base a motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual. Debes saber que en España se desestima un porcentaje muy elevado de las solicitudes de protección internacional, cada caso presenta sus particularidades y si aportas pruebas suficientes y las explicas bien durante la entrevista personal, puede otorgársete asilo u otras figuras de protección.



Lo más urgente por lo tanto es que, una vez en España,  realices la denominada Manifestación de Voluntad.



Dado que se están dando innumerables problemas para obtener dicha cita, es importante que acudas a la Cruz Roja más cercana al lugar de España al que tengas previsto venir  (o a cualquier ONG que asesore a inmigrantes) para que puedan orientarte e incluso ayudarte sobre cómo obtener la cita para realizar la manifestación de voluntad, que es el primer paso e imprescindible para entrar en el sistema de protección internacional.



En todo caso, cuando te citen, debes acudir (por cada solicitante) con dos fotografías tamaño carnet, pasaporte original y 2 fotocopias de todo el pasaporte, en caso de poseerlo¿. También es conveniente llevar el empadronamiento en caso de que dispongas de él.¿



Pide cita presencial en Cruz Roja y te facilitarán información más detallada y buenos consejos para todo ese largo camino.



Un saludo


Consulta 28/07/2023

Aportada por: Pavel1981

Enunciado de respuesta:

¿¿, ¿ ¿¿¿¿¿¿ ¿¿ ¿ ¿¿¿¿¿¿¿. ¿ ¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿ ¿¿¿¿ ¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿, ¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿ ¿ ¿¿¿¿¿¿¿. ¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿ ¿¿¿¿¿¿¿, ¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿ ¿¿¿¿¿¿. ¿¿¿¿ ¿¿ ¿ ¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿?


Respuesta 28/07/2023

Foto

Aportada por: Gorka Esparza Barandiaran

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico de Cruz Roja en Salamanca

Enunciado de respuesta:

¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿.



¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿ ¿¿¿¿¿ ¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿ ¿ ¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿: ¿¿¿ ¿¿¿¿¿-¿¿ ¿¿¿¿¿¿, ¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿ ¿¿¿ ¿¿¿-¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿ ¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿?



¿¿¿¿¿¿¿


Respuesta 31/07/2023

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenos días Pavel,



Desafortunadamente, desde Cruz Roja Española no te podemos recomendar un abogado externo, puesto que no podemos asegurarnos de la calidad de sus servicios.



Sin embargo, en las oficinas de Cruz Roja encontrarás abogados del programa de asilo que tienen experiencia con todo el proceso de solicitud de asilo. Además, contamos con intérpretes que podrán acomparñarte a tu cita de asilo.



Por tanto, te recomiendo que acudas a la oficina de Cruz Roja más cercana una vez hayas llegado a España. La podrás encontrar a través del siguiente buscador: Dónde estamos - Cruz Roja



Espero que lo anterior te resulte de utilidad, un saludo.


Consulta 29/07/2023

Aportada por: Pavel1981

Enunciado de respuesta:

Sí, ahora no estoy en España.  Tengo una situación difícil, así que quería consultar a un abogado antes de venir a España.  Si tiene el contacto de un abogado de inmigración de habla rusa con experiencia, por favor escríbame. 

volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org