Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/12/2020

Foto

Formulada por: JohannaAD

Renovación de permiso

Descripción: Mi nombre es Johanna Demey Zambrano, tengo 27 años y resido en Salamanca capital. Tengo tarjeta de régimen comunitario por agrupación familiar. En el 2015 mi padre se casó con una española y debido a esto y debido a esto hice familiar. En el 2016 mi padre fallece debido a un parricidio y desde entonces no mantengo relación con la esposa de mi padre debido ha que ella me lo ha pedido. Desde el 2016 trabajo como profesora de inglés y cotizo además estoy matriculada en la facultad de medicina de Salamanca y estoy haciendo el doctorado a su vez. En diciembre 2019 debido a un un problema de mezcla de alcohol y fármacos de depresión (cual estoy en tratamiento desde la muerte de mi padre) además de que son fechas muy difíciles para mí ya que no tengo ningún familiar debido a que mi madre falleció hace más de 10 años tuve un enfrentamiento con la policía y fui arrestada por no obedecer a la autoridad. En enero 2020 tuve juicio y a su vez sal de la multa. En enero del 2021 tengo que renovar mi permiso de residencia. Soy consciente que no puedo pedir la ciudadanía debido a los antecedentes penales que puedo cancelar en enero del 2022 pero no sé qué hacer para esta renovación. No sé si puedo pedir una renovación del permiso de larga duración por alzada debido a mi situación. Quería saber cuál es vuestra opinión y si me pueden ayudar ya que mi plan es graduarme de medicina el próximo junio 2022 y poder continuar haciendo mi residencia aquí en España.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Salamanca

Respuesta 29/12/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Johanna,


Me temo que tu solicitud de renovación de tu tarjeta de familiar de ciudadano UE será denegada. Fundamentalmente, por tener antecedentes penales.


Pero también por haber incumplido con tu obligación de comunicar el cambio de domicilio a la oficina de extranjeros cuando dejaste de vivir con tu padre.


Tampoco creo que puedas solicitar residencia de larga duración en el régimen general de Extranjería porque se entenderá que no has residido legalmente durante este tiempo de tarjeta de familiar de ciudadana UE.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org