Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/06/2023

Foto

Formulada por: Fran27

ATENCION MEDICA PACIENTE CON CANCER

Descripción: Me he traído a mi madre de emergencia por un cáncer uterino invasor que le han detectado, el día de ayer le dieron su HOJA DE RESGUARDO DE PROTECCION INTERNACIONAL por su caso que ha sido imposible hacer en su pais Venezuela.
Ayer al darle el resguardo nos dirigimos al centro de salud que le corresponde según su padrón y no la han querido dar de alta por no tener los 3 mese en España, diciéndome que debo esperar que la vea la trabajadora social. Necesito por favor la ayuda que me puedan prestar ya que estoy muy desesperada intentando que la atiendan

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 04/08/2023

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

La razón por la que le han dicho que debe esperar 90 días desde la entrada en España es porque ese es el tiempo de duración de estancia como turista y durante ese tiempo, la persona llegada del extranjero debiera contar con seguro o aseguradora que le preste asistencia sanitaria durante el tiempo de permanencia como turista. Si le han dicho que debe tener entrevista con trabajadora social, marque entrevista con ella pues su valoración e informe es importante a nivel interno del sistema de salud. En todo caso, y mientras que se solventa esa situación, su madre será atendida, si así lo requiriera, por el servicio de urgencias hospitalarias.



Espero que su situación, si no se hubiera ya solucionado al tiempo de recibir esta respuesta, se resuleva pronto.



No obstante, para más información sobre otras opciones y actuaciones a realizar con vistas a procurar la atención mñedica que necesita, dado que reside en Madrid, puede ponerse en contacto con Medicos del Mundo, en calle Juan Montalvo.


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org