Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/10/2018

Foto

Formulada por: SANDA

NIE

Descripción: Soy de Nacionalidad mexicana casada con un español desde hace 12 años, nos casamos en México pero al regresar a España y renovar mi nie me piden inscripción de matrimonio, tenemos libro de familia que nos dieron en Guadalajara México, no me lo renuevan porque venció en el 2012 y tengo que hacerlo de cero, pero me piden la inscripción de nuestro matrimonio, mande correos al consulado de España en Guadalajara y hasta fecha de hoy no hay respuesta y a registro general de España, solicitando el acta con los datos que tengo en el libro pero no hay respuesta... estoy desesperada pues ese papel nos imposibilita realizar papeleo entre ellos solicitar ayuda económica porque mi esposo le diagnosticaron fibrosis pulmonar y no puedo trabajar por falta de este documento cabe recalcar que nosotros regresamos ahora el 2 de agosto después de 9 años viviendo en México y tanto yo como mi esposo estamos sin trabajo. A mi marido le van hacer trasplante tenemos 2 niños y en el ayuntamiento de la Orotava en Tenerife no pueden darnos ninguna ayuda por no tener yo este documento vigente ayuda estoy desesperada espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Comentario: TRAMITAR NIE

Respuesta 11/11/2018

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Sanda:


Es una situación difícil la vuestra. El matrimonio de un ciudadano español tiene que estar inscrito en el Registro Civil español y, por lo que dices, creo que no lo inscribisteis en el consulado español en Méjico.


Necesitas inscribir el matrimonio en el Registro Civil Central (en Madrid) para lo que te pedirán certificado de matrimonio emitido por el estado mejicano. También puedes preguntar a través de algún familiar en Méjico, cuánto tiempo tardarían allí en inscribirlo en el consulado español y si se puede hacer estando vosotro aquí.


Saludos y mucha suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org