Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/03/2023

Foto

Formulada por: Paul03

Regularizar estancia

Descripción: Buenos días a tod@s, mi consulta es la siguiente, tengo un hij@ menor a mi cargo y hace un año volví a España, ahora vivimos en España y estoy intentando regularizar mi situación y la de mi hij@ pero no sé como proceder al respecto.
Antes que nada, hace 11 años estuve viviendo en una casa de acogida en España durante seis meses, y en ese transcurso me volvieron regular. Al volver con mi familia lo perdí todo y obviamente he asistido en España, y vivido bastante tiempo. Tengo pruebas que lo demuestran pero hay un problema, en ese entonces tenía otro nombre y ahora tengo otro además de haber rectificado algunos datos que estaban mal en mi antiguo pasaporte. Ya he pedido un certificado que confirme que tanto como el antiguo nombre y el de ahora soy la misma persona. Ahora bien, me gustaría saber cómo puedo volver a estar de forma legal en el país y que mi hij@ también lo esté (nació aquí)? También disponemos de familiares de segundo grado que sí tienen la nacionalidad y podrían echarnos una mano pero no sé muy bien cómo proceder, espero me puedan ayudar, un saludo.

Nacionalidad: Guinea Ecuatorial

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 16/03/2023

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola,



Al irte de España, perdiste la antigüedad en la permanencia que tenías, de cara a obtener un permiso de residencia vía arraigo social.



Es decir, empieza a contar desde tu última llegada, que dices se produjo hace algo más de un año.



Así que tienes dos opciones:



1. el arraigo social, cuando lleves 3 años en España y aportes, además, una oferta de trabajo


2. el arraigo para la formación, cuando lleves 2 años en España y vayas a realizar una formación orientada al empleo. Despúes, también requerirás de una oferta de trabajo.



No tienes ninguna vía rápida para obtener un permiso de residencia.



Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org