Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/05/2016

Foto

Formulada por: DiegoMC

Reagrupamiento familiar, esposo Italiano -esposa Argentina

Descripción: Buen día, gusto en saludarlos,
Soy nacido en argentina, con ciudadanía italiana, me encuentro en Barcelona con contrato laboral indefinido y establecido. Mi esposa esta en Buenos Aires, ella argentina, y en dos meses estará llegando.
Planeo realizar el reagrupamiento familiar, mi consulta es ¿que certificado matrimonial es necesario, el de argentina serviría?,
El de Italia tardaría 6 meses, ¿existe otra forma de probar mi relación con ella?,
Ella vendría con pasaje solo de ida, ¿necesita algún papel adicional al ingresar en migraciones?, Muchas gracias, saludos cordiales.

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 25/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Para entrar en España es suficiente con que su esposa porte un certificado de matrimonio reciente, una copia del DNI italiano de usted y de su empadronamiento en España. Con eso no necesitará billete de vuelta ni acreditar ningún otro requisito.


En cuanto a su residencia legal en España, en principio necesitarán que el matrimonio esté inscrito en el Registro Civil italiano para que pueda obtener la residencia como familiar de ciudadano comunitario.


No obstante, si se puede acreditar que se ha iniciado dicho trámite, mientras se realiza el mismo puede solicitar la residencia comunitaria como pareja de hecho, pues se nos ha dicho que en estos casos se va a realizar una interpretación flexible de la norma.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org