Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/08/2005

Foto

Formulada por: Claudia Wrobel

Si en el futuro quiero regresar a trabajar a España, ¿Qué pasos debería seguir para hacerlo en forma legal?

Descripción: Estoy residiendo en España con visa de estudios. Tengo una hija de nacionalidad española. Al concluir mis estudios debo volver a mi país de origen (Argentina).

Mi pregunta es, si en el futuro quiero regresar a trabajar a España, ¿Qué pasos debería seguir para trabajar en forma legal?

Muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Respuesta 16/08/2005

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta: Hola Claudia: me dices que cuando termines tus estudios tienes que regresar a Argentina, al respecto me gustaría aclararte que con el nuevo reglamento en su artículo 95, se establece la posibilidad de que los estudiantes que lleven al menos tres años con visado de estudios en España, que hayan aprovechado sus estudios y que no hayan recibido becas de su país, podrán modificar su autorización de estudios a la autorización de residencia si dos meses antes de que caduque su tarjeta de estudiante solicita la modificación; será necesario que tenga una oferta de empleo ya que debe pasar de estudiante a trabajador.
Por otro lado, el hecho de que tengas una hija española, con la legislación actual solo te da opción a que, pasados tres años de estancia en España, puedas tramitar un arraigo familiar. La circunstancia excepcional de tener un hijo español a tu cargo ha desaparecido del actual reglamento, lo que no quita que puedas conseguir que se te reconozca ese derecho por la vía judicial, por medio de un recurso, aunque he de advertirte que esta vía es muy lenta (mínimo tres años). Espero haber resuelto tus dudas, ya sabes que puedes contar con nosotros para cualquier otra duda, un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org