Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/12/2020

Foto

Formulada por: Luis DX

Necesito ayuda sobre mi solicitud de Asilo

Descripción: Dado que el tribunal no ha abierto un juicio sobre mi solicitud de asilo, no sé cuál es el propósito del gobierno. ¿Qué debo preparar ahora? ¿Qué está pensando el gobierno?
Me siento perdido¿necesito tus ayuda¿muchas gracias

Por otro lado, Ahora no puedo obtener una cita a través de la página web habilitada por la policía, siemple dice¿
En este momento no hay citas disponibles.
En breve, la Oficina pondrá a su disposición nuevas citas.

Nacionalidad: China

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 29/12/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 En respuesta a su consulta, decirle que quien resuelve las peticiones de asilo en España no es ningún tribunal. Es la Oficina de Asilo, que depende del Ministerio del Interior. Los tribunales juzgan y dependen del Ministerio de Justicia.


Hecha la aclaración anterior, siento decirle que hay que esperar. La Oficina de Asilo y Refugio tiene muchos expedientes creados por la gran cantidad de solicitudes de asilo formuladas por personas que, como usted, han llegado y han solicitado Protección Internacional.


Si ya ha presentado la documentación que acredita la persecución sufrida en su país de origen y que prueba los motivos por los que ha salido de China y pide en España asilo, debe esperar. Mientras tanto, cualquier cambio de domicilio y de datos de contacto como telefono o correo electrónico, deberá comunicarlo a la Oficina de Asilo haciendo referencia a su nº de Expediente para que, cuando tengan que comunicar con usted, puedan hacerlo.


Para conseguir cita en Pradillo 40 (Oficina de Asilo) debe insistir y tener paciencia o bien, solicitar ayuda para ello acudiendo a alguna de las Entidades que en Madrid trabajan y asesoran a solicitantes de asilo.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org