Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/11/2022

Foto

Formulada por: drcarlos

regularizacion estando ilegal

Descripción: buen dia, tengo una cuñada enfermera con homologacion en tramite, vino de turista y hace unos dias se matriculo para una maestria, tengo 2 inquietudes: 1.para solicitar un visado de estudiante le exigen medios economicos y casi 600 euros de manutencion por 2 años es una cifra altisima, yo puedo hacerme cargo de ella en todo este tiempo, que documentos debo mostrar y si esto es valido?
2. en el caso que no logre sacar el visado de estudiante y se quede de manera irregular, cuando le llegue la credencial de homologacion puede regularizarse buscando una oferta laboral?
gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Segovia

Respuesta 21/11/2022

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



La estancia por estudios es un trámite que debe realizarse estando en país de origen, ya que no es posible tramitarlo desde una situación administrativa irregular en España. Puede intentar presentar la solicitud antes de que le expire la autorización de estancia de turista, pero en puridad le pueden denegar por haber incurrido en situación administrativa irregular antes e la resolución,



Si usted puede hacerse cargo de su sutento deberá realizar un acta de manifestaciones notarial indicando su voluntad de hacerse cargo de su sustento durante el tiempo de l autorización de estancia por estudios. En la oficina de extranjeros deberá aportar dicha acta notarial acompañada de la documentación económica que acredite que dispone de medios suficientes para hacerse cargo de su sustento.



Recuerde que es necesario igualmente la obtención de seguro médico privado que garantice su atención sanitaria en ESpaña.



UN saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org