Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/11/2021

Foto

Formulada por: Paola1988

Residencia por casos excepcionales, enfermedad de nuestra hijo de 5 años

Descripción: El 15 de Noviembre llegamos a Barcelona para tratar la enfermedad de nuestra hijo a traves de un trasplante de medula tramitado desde Ecuador y previa aceptacion del Hospital Sant Creu y Sant Pao de Barcelona, tratamiento que dura aproximadamente 1 año de acuerdo a lo indicado por el Hospital , nuestro seguro social cubre todo los gastos médicos en el hospital.
Bajo este proceso tramitamos nuestra visa en la embajado Española en Ecuador y ellos nos dieron una visa de turista de 90 dias y nos dijeron que una vez en España debíamos regularizar nuestra estancia en el país.

Quisiera asesoramiento legal para conseguir el permiso de residencia por caso excepcional(si se puede) y poder conseguir los NIE ya que se nos complica muchisimo a la hora de alquilar una vivienda o abrir una cuenta bancaria.

Somos mi esposo y mi hijo de 5 años los que solicitamos su amable asistencia.

Gracias de antemano.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 23/12/2021

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


En su caso, su hijo puede acceder a una residencia por razones humanitarias por motivo de enfermedad sobrevenida que debe tramitar ante la Oficina de Extranjeros de la ciudad donde ustedes residan.


En su caso y en el de su esposo, ustedes podrían solicitar una residencia excepcional en base a una previsión que realiza el reglamento de extranjería y que sería aplicable en aquellos casos en que su hijo haya obtenido la autorización correspondiente por enfermedad sobrevenida.


Le recomiendo que solicite cita en alguna oficina de Cruz Roja con el abogado de extranjería correspondiente que le podrá preparar la documentación para presentar las correspondientes solicitudes.


 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org