Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/03/2020

Foto

Formulada por: Vincha

Residencia por tratamiento neurologico para nuestra hija

Descripción: Llegamos hace 14 días para tratar a nuestra hija que tiene Sindrome de Lennox Gastaut y llevamos 4 años y medio en argentina sin solucion a su patología. La idea es residir el tiempo que sea necesario aquí en España para poder llevar su tratamiento sin ningun inconveniente legal. Ya pudimos empadronarnos y ya nos registramos en el sistema sanitario. Mi familia esta compuesta por mi hija de 5 años, mi esposa de 30 años y yo. Estamos casados legalmente en argentina hace mas de 5 años. Nuestra hija actualmente está muy medicada y queremos cuanto antes consultar un neurologo para ver si le puede bajar la medicación porque no notamos mejoras y comenzar un tratamiento lo antes posible. Desde ya muchas gracias y quedo al aguardo de su respuesta.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 16/03/2020

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenas, si situación administrativa actualmente (con los datos que puede extraer de su texto) es irregular. Como persona en situación administrativa irregular ustedes tienen derecho a la prestación de sanidad.


Este enlace quizás les documento para aclarar dudas de su situación: http://www.migrar.org/migrar/download/recurso.htm%3Bjsessionid%3DQYYgSQSRM5hGTGphvFmJmpqlJC94SZKZ91wMlvZyy0jnsRSQnpFf!1641543%3FidRecurso%3D268

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org