Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/07/2016

Foto

Formulada por: spysecurityca

Denegación de Solicitud de Tarjeta de Residencia, Familiar Comunitario por Seguro de Salud.

Descripción: En Abril del presente año he presentado mi solicitud para obtener la tarjeta de residencia por familiar de ciudadano comunitario.

He presentado todos y cada uno de los requisitos exigidos por las autoridades de Extranjeria en la Calle Manuel Luna, Madrid.

Resolución de la Solicitud: No Favorable.
Motivo: Seguro Médico en el que consta un periodo de carencia para adquirir el derecho a recibir determinadas prestaciones sanitarias.

Dicho requisito es imposible de cumplir debido a las actuales políticas antifraudes implementadas por las empresas aseguradoras las cuales indican (Entre otras cosas) que independientemente de la póliza de seguro de salud escogida SIEMPRE habrán periodos de carencias para acceder a ciertos servicios de la póliza escogida.

Actualmente tengo un Recurso de Alzada ya redactado, pero quiero asesorarme antes de enviarlo, por ende espero pronta respuesta por parte de vds para finiquitar los detalles finales de mi Recurso de Alzada.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/07/2016

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola:


por lo que dices ya lo tienes todo preparado, no se bien que tipo de asesoramiento es el que necesitas, si es para que te revisen el recurso necesitará acudir a alguna de nuestras oficinas para poder verlo de manera presencial, en Madrid tienes abogado en cruz roja y su servicio es gratuito. Presenta el recurso, entiendo que no debería ser motivo de denegación ese periodo de carencia, así que lo correcto es presentar el recurso,


un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org