Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/07/2022

Foto

Formulada por: Eli.lu

sobre arraigo social

Descripción: buenas tardes , necesito saber los requisitos para el arraigo social , llevo más de 3 años en España , pero no consigo alguna persona o empresa que pueda hacerme el contrato de trabajo , habría otra forma de gestionar sin contrato y sin ser autónoma???

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 23/08/2022

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Puedes encontrar a continuación toda la información referente al arraigo social así como los requisitos para que se le conceda:


https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html


El informe de inserción social podrá recomendar que se exima al extranjero de la necesidad de contar con un contrato de trabajo. En estos casos es necesario aportar:



  • Documentación que acredite tener medios de vida suficientes para su manutención que supongan al menos, el 100% de la cuantía de la renta garantizada del Ingreso Mínimo Vital con carácter anual.

  • En los casos que se pretenda realizar una actividad por cuenta propia, se deberán presentar los siguientes documentos:

    • En actividades comerciales minoristas y prestación de los servicios enumerados en el Anexo del Real Decreto Ley 19/2012, que se realicen en establecimientos permanentes, cuya superficie útil sea igual o inferior a 750 metros cuadrados,¿declaración responsable¿o comunicación previa (en los términos el artículo 69 de la Ley 39/2015) y, en su caso, justificante de pago del tributo correspondiente. En el¿resto de las actividades¿y prestaciones de servicios profesionales,¿relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional, indicando, la situación en la que se encuentre los trámites para su consecución, incluyendo, en su caso, las certificaciones de solicitud ante los organismos correspondientes.



  • Copia de la documentación que acredite la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión, así como la homologación y/o reconocimiento para el ejercicio de la profesión en el caso de profesiones reguladas en España.

  • Copia de la documentación que acredite la suficiencia de la inversión prevista para la implantación del proyecto y sobre la incidencia, en su caso, en la creación de empleo, incluyendo como tal el autoempleo.


Un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org