Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/11/2016

Foto

Formulada por: Abdelse

arraigo

Descripción: Hola: Llevo viviendo aqui en España más de cuatro años sin papeles, ahora necesito arreglar mi situación porque ya tengo un contrato de trabajo; el problema es que no tengo tantas pruebas para justificar que vivo aquí más de 3 años, solo tengo certificado de empadranamiento y un papel de registro en el consulado de mi país.

Mi pregunta es si solo con el certificado de empadronamiento es suficiente para justificar 3 años de vivir aqui. También si hay algun tipo de ayuda de vuestra parte para poder presenter mi solicitud , vivo en Mallorca.

Muchas gracias

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: Marruecos

Respuesta 30/11/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Abdelse.


El certificado de empadronamiento debería ser suficiente si lo has renovado porque hay que renovarlo cada dos años. Puedes acercarte a la sede de Cruz Roja que te pille más cerca y solicitar asesoramiento para que desde allí te echen una mano.


De todas formas, si tienes el contrato, debes saber que en él debe poner que como mínimo te lo hacen por un año y que como mínimo vas a cobrar el salario mínimo interprofesional (655 euros) al mes. Además, también le van a pedir la declaración de la renta de la persona que te quiere contratar para ver si tiene ingresos suficientes.


De tu país, tienes que traer el certificado de antecedentes penales apostillado; es el único documento de tu país que tienes que solicitar y llevarlo a extranjería junto con el impreso de solicitud, modelo EX10, copia completa de tu pasaporte, contrato de trabajo, certificado de empadronamiento que acredite que llevas en España 3 años de forma continuada, la documentación de quìen te hace el contrato, el contrato de trabajo y un informe de inserción social que tienes que pedir que te lo haga la comunidad autónoma o el ayuntamiento donde vives.


Suerte y un saludo.

Consulta 30/11/2016

Aportada por: Abdelse

Enunciado de respuesta:

 muchas gracias señor Patricio.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org