Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/03/2023

Foto

Formulada por: Dj_romero

Proceso de recuperación de tarjeta de larga duración después de retorno voluntario

Descripción: Buenas noches, les saludo desde Ecuador, solicito amablemente me puedan brindar información sobre el proceso de recuperación de mi tarjeta de residencia de larga duración, dicha tarjeta junto con la de mi madre y hermana fueron retenidas por Cruz Roja Alicante para proceder con el proceso de retorno humanitario hacia nuestro País de origen Ecuador, mismo que fue dado en el año 2010, en dicho establecimiento nos comentaron que si queríamos recuperar nuestra documentación pasados los 3 años que establece el reglamento, nos debíamos poner en contacto con ellos para el inicio del trámite, contacte con cruz roja a través de correo electrónico y me supieron manifestar que a través de Migrar me podrían ayudar, espero acojan mi solicitud y puedan brindarme una orientación de cual sería el proceso a realizar.

Gracias!!

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Respuesta 16/03/2023

Aportada por: Yaiza Galimany Castilla

Su tarjeta de presentación: Abogada del Programa de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional de Cruz Roja Teruel

Enunciado de respuesta:

Hola,



Puedes iniciar el proceso de recuperación de la titularidad de una residencia de larga duración. Te dejo el enlace con toda la información, así mismo tienes detallado los documentos que necesitas presentar: PORTAL DE INMIGRACIÓN. Recuperación de la titularidad de una residencia de larga duración. (inclusion.gob.es) 



Si quieres realizar el procedimiento, estando en Ecuador, puedes solicitarlo en la misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida. Si tienes idea de venir a España e iniciar el procedimiento aquí, debes de realizarlo en la Oficina de Extranjería de la provincia donde vayas a fijar tu residencia. 



Un saludo,



Yaiza.


Consulta 16/03/2023

Aportada por: Dj_romero

Enunciado de respuesta:

Saludos, 



Referente a mi caso la misión diplomática en la ciudad de Guayaquil en Ecuador me envío a través de correo electrónico el listado de documentos a entregar para el inicio del proceso de recuperación, dentro de ellos me solicitan un documento certificado emitido por cruz roja donde especifique que fui beneficiaria del programa retorno voluntario en 2010 y que la misma institución procedió a retener la tarjeta de residencia de larga duración. Solicito amablemente me puedan ayudar con la emisión de dicho documento para poder iniciar con el trámite de recuperación. 





Gracias, saludos!! 





Dayana.


Respuesta 17/03/2023

Aportada por: Yaiza Galimany Castilla

Su tarjeta de presentación: Abogada del Programa de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional de Cruz Roja Teruel

Enunciado de respuesta:

Hola,



En ese caso, el certificado te lo tiene que emitir la propia Oficina de Cruz Roja que te ayudó con ese trámite, esto es, Cruz Roja de Alicante, concretamente desde el Programa de Retorno Voluntario.



El correo electrónico es: alicante@cruzroja.es 



También puedes probar de contactar a este correo: informa@cruzroja.es



Un saludo,



Yaiza.


volver

121.673 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org