Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/10/2019

Foto

Formulada por: carofa81

Como emigrar a Tenerife

Descripción: Buenos días,

Mi nombre es Carlos y me gustaría saber cuales son los requisitos para emigrar a Tenerife.

Yo soy ciudadano peruano pero con residencia en Rumanía. Mi esposa es ciudadana Rumana y ambos queremos saber los requisitos para emigrar a Tenerife.

Me podrían decir por favor cual es el proceso o si hay alguna guía o sitio web donde podamos obtener mas información?

Muchas gracias!

Saludos cordiales,

Carlos Farfan

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Rumania

Respuesta 02/10/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado carofa81


Siendo su cónyuge de nacionalidad rumana goza del derecho de libre establecimiento en el territorio de cualquier país de la UE y usted como esposo igualmente siempre que le acompañe o se reúna con ella en España.


Todos los trámites han de realizarlos en España una vez que lleguen.  Solo si se tiene la idea de residir más de 3 meses están obligados a documentarse; ella con la inscripción en el Registro de ciudadanos de la UE y usted con una tarjeta de familiar de ciudadana de la UE.  Eso sí, desde hace unos años se exige acreditar que se cuenta con medios de vida de tal forma que no sean una carga para España. Por ello es importante la búsqueda  de empleo (desde ya o durante los 3 primeros meses a la llegada a España).  De cualquier forma piense que siempre su esposa será rumana y, por tanto, de la UE con lo que siempre podrán entrar y salir sin problemas, o legalizar su situación cuando efectivamente encuentren empleo.


Es importante de cara a futuros empleadores explicarles su situación más favorable que otros extranjeros, pudiendo ser dados de alta en la Seguridad Social mientras estén en el trámite.  Ya sabe que en relación a toda la cuestión de extranjeros se suele generalizar, por desconocimiento, por lo que hay que explicarles que su esposa es de la UE y usted su esposo con derecho a residir. Lo que le comenté en su consulta anterior sobre peruanos, lo hice pues me había dicho ambos eran peruanos (no se les aplica la situación nacional de empleo) pero goza usted de mejor perspectiva aún si cabe al estar casada con ciudadana rumana.


El impreso para usted es el EX-19 y el de su esposa el EX-18


Puede acceder al Real Decreto que regula este régimen 


Espero haberle aclarado, reciba un cordial saludo y gracias por su confianza.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org